Ir al contenido principal

TERCIARIO DE FRANCIS MOREL en la Sala Temporal del Museo Paleontológico de Elche

La exposición TERCIARIO DE FRANCIS MORELL nos sorprendió una vez más, con la selección de nuevas bestias emparentadas con las que habitaban el planeta hace millones de años. 

Sumergirnos en las profundidades abisales del mar de Tetis no es tan peligroso como parece. Sólo necesitamos tener valor y coraje para hacerlo…, y mucha sangre fría para permanecer inmóviles ante la presencia de un gigantesco megalodón con enormes dientes afilados. Las bestias que conviven en la era cenozoica son descomunales, nuevos mamíferos, fieros depredadores que al contemplarlos te cortan la respiración; cocodrilos y aves carnívoras acechan a cada momento.

Los modernos mamíferos dominan la tierra, y los mares se encuentran poblados por seres formidables, privilegiados testigos de la deriva y formación de nuevos continentes que han llegado hasta nosotros en su posición actual.

TERCIARIO DE FRANCIS MORELL recuerda el paso de otras bestias que habitaron el planeta, antes de la aparición de los primeros homínidos. Renovado universo de criaturas fantásticas, emparentadas con las que ocupan el Museo Paleontológico de Elche, muchas de las cuales moraron en las profundidades marinas. Es ahora cuando las bestias de Francis visitan a las del MUPE fosilizadas, veinte años después de acomodarse éstas en sus vitrinas, donde reposan confiadas ante nosotros.

Inauguración, viernes 8 de noviembre 2024, a las 19 h.

La muestra se pudo visitar del 8 de noviembre al 1 de diciembre 2024, en la sala temporal del Museo Paleontológico de Elche - MUPE. Plaça de Sant Joan, 3 ELCHE (Alicante).

Horario martes - sábado, 10 a 14 h. y 15 a 18 h. domingos, 10 a 14 h.

MUPE / Celebración 20 Aniversario de su inauguración.

José M. Solá González / Comisario de la exposición

Ainara Aberasturi / Coordinación Museo

El inflón (fragmento). Dibujo tinta china, plumilla, coloreado sobre papel 80 grs. 40x58 cm. Año 2024.
El inflón es una extraordinaria bestia aérea divisada por última vez en el Campo de Elche, más exactamente en la Partida Rural de Pusol, rodeada de niños que juegan incansablemente con su cola, como si ésta fuera una elegante cometa al aire, a quienes protege con su enorme presencia y atiende amorosamente a cada momento. Bestia defensora de la infancia.






El jueves 21 de noviembre, Francis Morrell acompañó al grupo de alumnos del 2º curso Bachillerato Artístico del I.E.S. Carrús de Elche que visitaron la exposición, detallando aspectos de su trabajo, procesos y materiales que habitualmente emplea.



Comentarios